• 27 de abril de 2024 10:32

Noticias de política y cultura de México

Ana Guevara propone donar premios de atletas panamericanos a afectados por huracán Otis en Guerrero

CDMX a 6 de noviembre, 2023.- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sugirió donar los apoyos económicos de los atletas mexicanos que consiguieron preseas en los Juegos Panamericanos para ayudar a los afectados por el huracán Otis en Guerrero.

 

Guevara envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la propuesta, aunque aún no ha recibido respuesta.

 

El huracán Otis, que alcanzó la categoría 5, impactó a Guerrero el 25 de octubre, dejando a miles de personas afectadas, especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

 

El gobierno mexicano declaró zona de desastre a 47 municipios de Guerrero, lo que permitirá agilizar los recursos para la reparación y apoyo a las comunidades afectadas.

 

La delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 logró un total de 142 medallas, ocupando el tercer lugar en el medallero.

 

A pesar de la propuesta de Guevara, algunos miembros del Comité Olímpico Mexicano han expresado que se debe consultar a los atletas antes de tomar una decisión sobre la donación de sus premios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *