• 27 de abril de 2024 03:10

Noticias de política y cultura de México

Amplía SEDECO oferta de capacitación para MiPymes, tianguis y mercados sobre ruedas de la Ciudad de México

CDMX a 26 de junio, 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en la Ciudad de México ha firmado convenios con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Fundación Vida Sana A.C. para brindar apoyo y capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emprendedores, y vendedores de tianguis y mercados sobre ruedas.

 

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, destacó la importancia de profesionalizar, actualizar y formalizar a través de webinars, cursos de capacitación y encuentros de negocios. Hasta ahora, más de 50,000 personas han sido atendidas en 2023.

 

El convenio con CONDUSEF tiene como objetivo ampliar la oferta de educación financiera para empresarios y emprendedores, beneficiando a al menos 2,000 personas al año. Por su parte, la Fundación Vida Sana recorrerá 210 tianguis y mercados sobre ruedas para fomentar el uso de pagos digitales y promover su registro en el Régimen Simplificado de Confianza.

 

El presidente de CONDUSEF, Óscar Rosado, señaló la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para difundir y promover la educación financiera, protegiendo e informando a los emprendedores y empresarios sobre servicios bancarios, ahorro, créditos y retiro.

 

El representante legal de la Fundación Vida Sana, Cesar Ríos Sánchez, explicó que trabajarán directamente con los vendedores de tianguis y mercados sobre ruedas para incrementar sus ventas a través de la formalización y digitalización.

 

El convenio entre SEDECO y la Fundación Vida Sana A.C. permitirá realizar actividades de formalización en tianguis y mercados sobre ruedas de manera gratuita en la capital.

 

SEDECO invita a la ciudadanía en general a conocer e inscribirse en su canal de YouTube: SedecoCDMX, donde encontrarán una amplia variedad de cursos gratuitos para empresas y negocios.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *