• 26 de abril de 2024 07:42

Noticias de política y cultura de México

AMLO se vacuna en público contra Covid-19

Ciudad de México, 20 de abril de 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó hoy contra Covid-19 ante las cámaras de televisión y periodistas acreditados en su conferencia matutina en el Palacio Nacional, con la fórmula de AstraZeneca.

De esa manera, el mandatario se propuso enviar un mensaje de confianza a todo el país y contrarrestar así la campaña contra ese biológico, uno de los que se inocula en mayor cantidad en México que, además, la envasa en el país en coordinación con Argentina, y desde aquí será distribuida a naciones de la región.

También dio un mensaje a aquellos adultos mayores que por una u otra razón han rechazado vacunarse con cualquier antígeno por ciertos perjuicios o desconocimiento de los beneficios de inocularse.

Hoy martes es el día de semana en las conferencias matutinas que se dedica a la actualización de la situación de la salud en el país, con la intervención del secretario del sector, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell.

Seguimos sin bajar la guardia en la atención a la pandemia, dijo Alcocer al confirmar que México cumplió 11 semanas en que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores.

Sin embargo, confirmó que hay 10 estados que muestran una leve tendencia al alza, y aunque no hay emergencia, sí se le hace un llamado a la población a no confiarse porque en muchas partes del mundo se está viviendo en estos momentos una tercera oleada de la enfermedad.

Si algunas personas deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho, pero advirtió que deben hacerlo y tenemos la obligación de informarles la importancia de protegerse frente a la pandemia.

López-Gatell informó que el domingo se aplicaron 127 mil 244 vacunas contra Covid-19, para un acumulado de 14 millones 368 mil 74 dosis. Del total, tres millones 927 mil 307 personas ya tienen el esquema completo de una o dos dosis.

En el sector de adultos mayores, tres millones 119 mil 722 personas tienen la protección más alta contra el virus SARS-CoV-2, lo mismo que 789 mil 958 trabajadores del sector salud que atienden a enfermos de Covid-19 y 17 mil 627 personas que laboran en el ámbito educativo en Campeche, informó López-Gatell.

Advirtió a las 10 entidades federativas, incluida la Ciudad de México, mantener la vigilancia en la curva de contagio y tomar medidas para detener la expansión de la epidemia ante el cambio de trayectoria. Ya no está bajando, está empezando a subir, advirtió.

Informó que los 10 estados son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *