• 26 de abril de 2024 05:25

Noticias de política y cultura de México

AMLO: se analizará un nuevo pacto fiscal

Poradmin

Jul 17, 2020 #AMLO, #Deuda, #Estados

Ciudad de México, 17 de julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que analizará al planteamiento de revisar el pacto fiscal respecto a lo que se recauda a nivel nacional, como lo han solicitado los gobernadores para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

«Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula. Eso lo vamos a analizar y es, repito, una demanda legítima de los gobiernos estatales y de los municipales», dijo el Mandatario.

En conferencia de prensa en la Base Aérea Militar Número 5 de Zapopan, Jalisco, el Titular del Ejecutivo reconoció que en materia de finanzas públicas el gobierno federal y los locales han heredado una carga de deuda importante. Por ello, ante la crisis por la pandemia de Covid19 y el déficit de estados y municipios, el presidente López Obrador sugirió la reestructuración de deudas públicas para tener un respiro en las finanzas locales.

«Otra opción es reestructurar las deudas, lo que se busca es pagar menos intereses y alargar los plazos y eso da un respiro a las finanzas, hay que hacerlo, se hace en todo el mundo», señaló.

El Presidente reconoció que, de manera legítima, las entidades le solicitan a la Federación más recursos, pero advirtió que ésta también tiene límites y debe buscar que se mantengan las finanzas sanas y que no se endeude el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *