• 27 de abril de 2024 12:07

Noticias de política y cultura de México

AMLO propondrá nueva Terna para la Suprema Corte

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2023 – El proceso de selección para un nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México ha tomado un giro inesperado. Tras el rechazo del Senado a la primera terna de candidatos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha anunciado el envío de una segunda terna hoy mismo. Esta nueva propuesta no incluirá a Ernestina Godoy, la actual Fiscal General de la Ciudad de México, quien enfrenta su propio proceso de ratificación.

Durante una reciente conferencia, López Obrador abordó el rechazo del Senado a su propuesta inicial, destacando que no se logró obtener la mayoría calificada necesaria. Reveló que la nueva terna estará compuesta exclusivamente por mujeres, aunque no especificó quiénes serán las candidatas. La incertidumbre sobre la continuidad de Berta Alcalde en la terna quedó sin respuesta.

El presidente enfatizó su deseo de que sea el Senado quien decida, aunque no descartó intervenir si no se llega a un acuerdo. En cuanto a Ernestina Godoy, López Obrador la elogió como una «abogada extraordinaria» y destacó su integridad y honestidad. Según el presidente, Godoy está actualmente involucrada en un caso contra políticos corruptos en la alcaldía Benito Juárez, quienes habrían otorgado permisos de uso de suelo a cambio de sobornos.

López Obrador acusó a un partido político no identificado de obstruir la ratificación de Godoy en venganza por su participación en este caso. Aseguró que, en caso de no ser ratificada, Godoy tendrá un puesto como colaboradora en su administración.

El proceso para elegir al sucesor de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte sigue en marcha, marcado por la incertidumbre y la política. La decisión final recae en el Senado, cuya respuesta a la segunda terna es muy esperada.

Palabras Clave: México, Suprema Corte, Andrés Manuel López Obrador, Ernestina Godoy, Senado, Terna, Berta Alcalde, Fiscalía, Corrupción, Política.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *