• 28 de abril de 2024 07:02

Noticias de política y cultura de México

AMLO niega haber intervenido en liberación de Guillermo Padrés

Por Karina Méndez

CDMX a 18 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber intervenido en la liberación de Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora; pues aseguró que él no establece relaciones de complicidad con nadie.

“Desde que soy presidente, no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, señaló.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que la decisión de excarcelar al exmandatario panista, quien le envió una carta y aseguró que era un preso político, fue del Poder Judicial y reiteró que no tiene pacto alguno con el inculpado.

“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. No hubo ningún acuerdo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, dijo.

López Obrador aseveró que ahora sí hay división y equilibrio de poderes, recalcando que, antes, “el poder de los poderes era el ejecutivo” y en particular el presidente, por eso se quedó la costumbre de que era “omnímodo, todopoderoso” y que los otros dos poderes eran apéndice. “Pero nosotros no tenemos nada que ver en eso”, subrayó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *