• 27 de abril de 2024 16:12

Noticias de política y cultura de México

AMLO muestra respeto tras la muerte de Consuelo Loera, madre de ‘El Chapo’ Guzmán

CDMX a 11 de diciembre, 2023.- La madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Consuelo Loera Pérez, falleció a los 94 años en una clínica privada en Sinaloa.

 

La noticia de su muerte ha generado diversas reacciones, incluida la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien expresó respeto hacia la familia y consideración hacia los familiares de la fallecida.

 

Durante su conferencia mañanera, AMLO afirmó que «cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto».

 

Además, citó a Terencio al decir que «nada humano me es ajeno» y que no hay que odiar, sino poner en práctica el principio filosófico universal del amor al prójimo.

 

Cabe recordar que en marzo de 2020, AMLO protagonizó un encuentro con Consuelo Loera en Badiraguato, Sinaloa, durante una visita para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo.

 

En ese momento, el presidente bajó de su camioneta para saludar a la madre de «El Chapo» y le dijo: «Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta».

 

La carta mencionada solicitaba ayuda para obtener una visa humanitaria y así poder visitar a su hijo en prisión en Estados Unidos.

 

Ante la pregunta sobre si serían necesarias medidas de seguridad adicionales en Sinaloa tras la muerte de Consuelo Loera, AMLO respondió que no, ya que hay suficiente personal de la Guardia Nacional y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en todo el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *