• 28 de abril de 2024 07:28

Noticias de política y cultura de México

AMLO inaugura feria de rebajas

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy la décima edición del programa Buen Fin 2020, una feria de rebajas que se celebra todos los años auspiciadas y verificada por el gobierno.

 

Se trata de un programa muy esperado por la población porque los almacenes sacan a la venta todos sus inventarios con la finalidad de limpiar sus existencias y romper el estancamiento o lentitud de la rotación de mercancías.

 

De esa manera, las empresas tienen un respiro y mejores facilidades para la renovación de inventarios, la inversión nueva y recapitalización de sus negocios.

 

Este año debido a la pandemia de la Covid-19 se ampliará el período de feria de una semana a 12 días en consonancia con las medidas sanitarias que limitará el aforo de cada tienda a un 30 por ciento, lo cual demorará las ventas y hará que las personas hagan filas frente a los establecimientos.

 

Es la primera experiencia en este tipo de situación, pues en épocas normales las tiendas y almacenes revientan por las invasiones virtuales de gente ansiosa por conseguir barato lo que en el curso del año no pudieron comprar por sus altos precios.

 

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador destacó que el Buen Fin 2020 se trata de un programa muy importante para el gobierno federal.

 

Tomado de Prensa Latina 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *