• 28 de abril de 2024 06:12

Noticias de política y cultura de México

AMLO habla sobre política de refugiados ante conflicto en Ucrania

Poradmin

Feb 28, 2022 ##Ucrania, #AMLO, #Rusia

CDMX 28 Febrero de 2022.- Ante el conflicto bélico que actualmente se vive en Ucrania, el Gobierno mexicano se mantendrá solidario con todas las partes, en concordancia con la política exterior que siempre ha practicado.

Durante su conferencia de prensa del 28 de febrero, López Obrador enfatizó la larga tradición que tiene México como país que acoge a refugiados y desplazados por la guerra y las dictaduras, como cuando comenzó el régimen de Francisco Franco en España, en 1939, o la llegada al poder de Augusto Pinochet en Chile, en 1974.

«México es un territorio, un país que protege, que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones. No vamos a cerrar el país», aseguró el mandatario mexicano.

«Ayer [27 de febrero], el secretario de turismo [Miguel Torruco], dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes. Pues que se sepa: nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país», añadió.

Las declaraciones del presidente de México suceden días después de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, fue criticado en redes sociales y medios de comunicación por invitar a la aerolínea rusa Aeroflot a seguir trabajando en el país.

«Saludo con afecto a nuestros amigos de la prestigiada aerolínea @aeroflot, esperando una pronta conectividad entre las naciones y desde luego a la Ciudad de México. Les recuerdo que el turismo es sinónimo de paz, amistad y comprensión entre los pueblos», escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter. El tuit ya no aparece en las redes sociales.

Tomado de Sputnik

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *