• 27 de abril de 2024 12:34

Noticias de política y cultura de México

AMLO descarta pérdida de empleos por ómicron

Poradmin

Ene 17, 2022 #_AMLO, #_economía, #_Ómicron

Por Karina Méndez

 

CDMX a 17 de enero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la nueva ola de contagios por la variante ómicron lleve a una pérdida de empleos, ya que, afirmó, la economía nacional está en crecimiento.

 

“Pienso que no van a haber muchas bajas, despidos, porque aún con esta nueva ola de contagios, no se ha detenido el crecimiento de la economía, hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores, pero también va a ser transitorio, no va a durar, no veo que se presente la misma situación de la variante Delta, que sí hubo muchos despidos, no va a suceder eso”, aseveró.

 

Durante su conferencia su prensa matutina, el mandatario federal anticipó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las pérdidas de empleo rondarán en 40 mil plazas.

 

“Ya hay una recuperación, poco a poco, todavía hay una pérdida de empleos, pero que anda por el orden de los 40 mil empleos y ya hay una recuperación, espero que terminemos el mes sin pérdidas de empleos. No creo que en esta nueva ola suceda, porque está creciendo la economía”, reiteró.

 

A principios de año, el titular del Ejecutivo informó que en diciembre de 2021 se cayeron más de 300 mil empleos debido a la práctica del outsourcing.

Explicó que previo a la llegada de la pandemia se contabilizaron 20 millones 613 mil empleos, cifra que cayó a 19 millones 500 mil a julio de 2020; sin embargo, hubo una mejora, luego de que en octubre del año pasado se registraron 20 millones 933 mil empleos.

 

“Se nos caen más de 300 mil y quedamos en 20 millones 620. Nuestro consuelo es que quedó arriba de como estaba antes de la pandemia, pero esto va a subir”, aseveró.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *