• 2 de mayo de 2024 06:45

Noticias de política y cultura de México

AMLO deja entrever inasistencia a toma posesión de Biden

Ciudad de México, 7 de enero de 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever hoy su inasistencia a la toma de posesión de su vecino Joe Biden, al responder a una pregunta de un periodista sobre el tema.

 

Reveló que no ha recibido aún invitación pero que él ha decidido salir poco desde que está en la presidencia. Solo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante pues se iniciaba el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, dijo.

 

Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior, una de sus expresiones retóricas más repetida. Considero que si hacemos bien las cosas en México y limpiamos nuestra casa nos van a respetar siempre, agregó.

 

Si se acaba la corrupción en México como queremos que suceda y estamos trabajando para lograrlo, si no hay impunidad y se atiende al pueblo, si hay producción y trabajo para que el mexicano no se vea obligado a emigrar, y si tenemos paz y tranquilidad, nos van a respetar en el mundo, aseguró.

 

Y eso lo logramos sin necesidad de estar viajando tanto, no como antes, cuando los presidentes se las pasaban viajando en aviones llenos, uno para funcionarios y otro para medios.

 

No viajar tanto es la idea. Además, tenemos buenos diplomáticos, los embajadores son los que nos representan. Ayer Marta Bárcenas, la representante mexicana en Estados Unidos, nos estuvo informando todo el día, al igual que el canciller Marcelo Ebrard, señaló.

 

Además, afirmó, tenemos buenas relaciones con todos los gobiernos, con el presidente Donald Trump, y consideramos que no vamos a tener problemas ni pleitos con Joe Biden.

 

Tiene que haber entendimiento, explicó, no podemos ser vecinos distantes sino aplicar la política de buena vecindad, por muchas razones, son 38 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, la más importante población hispana en ese país.

 

A su vez, dijo, en México hay más de un millón de estadounidenses y es el país en el mundo donde viven más ciudadanos de ese país, y a ello se agregan las relaciones económicas, comerciales, la frontera común de tres mil 180 kilómetros.

 

Y a lo largo de ese límite territorial están estados de Estados Unidos que son por sí mismos potencias económicas, como Texas, California, Arizona, Nuevo México. En fin, no hay problemas con el gobierno de Estados Unidos y le deseamos al nuevo presidente que le vaya muy bien y también al pueblo.

 

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *