• 27 de abril de 2024 09:55

Noticias de política y cultura de México

AMLO dará informe por cinco años de Gobierno en Quintana Roo

CDMX a 27 de noviembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado a su quinto año de gobierno, y ha elegido Quintana Roo como el lugar para presentar su informe de gestión. Durante su mandato, ha habido avances significativos en varios aspectos, pero también desafíos y controversias.

 

Logros y Avances

 

Durante su administración, AMLO ha logrado aumentar el salario mínimo de 88 pesos al inicio de su mandato a 312 pesos diarios en 2023, lo que representa un aumento del 88%.

 

Además, ha logrado mantener la deuda pública en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) estable, a pesar de la pandemia y otros eventos mundiales.

 

En Quintana Roo, se han invertido 71 mil 500 millones de pesos en cuatro años.

 

Se han modernizado el aeropuerto de Chetumal y se está construyendo un nuevo aeropuerto internacional en Tulum.

 

Además, se está trabajando en la construcción del Tren Maya, una obra ferroviaria de gran envergadura que se espera que impulse el turismo y la economía local.

 

Desafíos y Controversias

 

Sin embargo, también ha habido desafíos y controversias. Uno de los más notables es el conflicto con Vulcan Materials, una empresa minera estadounidense que posee una cantera de caliza en la selva de Quintana Roo.

 

El gobierno de AMLO ha propuesto comprar los terrenos por entre 6.000 y 8.000 millones de pesos, pero si la empresa no acepta la oferta, se considerarán acciones legales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *