• 26 de abril de 2024 16:41

Noticias de política y cultura de México

AMLO condena violencia en marcha a favor del aborto

Karina Méndez

CDMX a 29 de septiembre de 2021.- Sobre los actos de violencia que ocurrieron el día de ayer durante la marcha por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica.

En conferencia, el mandatario federal consideró que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia, “todas las protestas deben ser pacíficas”.

Agregó que ahora se han venido dando actos violentos que antes no se presentaban, “diría yo que es un fenómeno nuevo que tienen que ver con el inicio de nuestro gobierno. Por eso, hasta desconfío de su autenticidad”, señaló.

Sostuvo que no se puede ser revolucionario y luchar por la justicia “siendo un rebelde sin causa” e insistió en que no ve bien el uso de la violencia, “no debe ser esa la vía. Hay que protestar, hay que manifestarnos y hay que participar, pero sin violencia”.

Cuestionó que en una manifestación lleven marros y que además golpeen a mujeres policías o a personas inocentes, algo que, en lugar de ayudar a las causas, las afectan, “por eso hasta me da desconfianza”, resaltó.

Pidió estar pendientes, pero no caer en la trampa de la provocación, “sacarle la vuelta, porque también estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos, que usáramos nosotros la fuerza, están provocando, provocando y provocando, pues se van a quedar con las ganas, no vamos a caer en ninguna provocación”.

 

https://youtu.be/Aic72lNovjk

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *