• 28 de abril de 2024 09:00

Noticias de política y cultura de México

AMLO anuncia a Nuria Fernández como la próxima directora del DIF

Karina Méndez

CDMX a 27 de enero de 2022 (Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la periodista, Nuria Fernández, será la próxima directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF).

“Aprovecho para informarles, va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, va a ser la nueva directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una buena persona, de buenos sentimientos”, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal adelantó que una de las primeras tareas que tendrá Nuria Fernández será informar sobre el estado en el que se encuentran los albergues de niñas y niños del país.

Además, dijo que también se espera que dé un informe sobre el Plan de Atención de Niñas y Niños en situación de calle, así como el tema de las adopciones, “procurando que se garantice que tengan un hogar donde los quieran mucho”.

El titular del Ejecutivo se comprometió a que Nuria Fernández informe en 15 días sobre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Nuria Fernández tiene estudios de licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado como subprocuradora de Atención y Quejas en la Procuraduría Social del gobierno de la Ciudad de México.

Es fundadora del espacio social y cultural La Karakola, donde también se desempeña como periodista.

Nuria Fernández relevará a María del Rocío García Pérez, quien ahora es la nueva subsecretaria de Bienestar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *