• 28 de abril de 2024 01:28

Noticias de política y cultura de México

Alistan 500 reservas para Miscelánea Fiscal

CDMX a 20 de octubre, 2021.- El bloque opositor de Va por México en la Cámara de Diputados anunció que va a presentar sus casi 500 reservas o propuestas de modificación en el debate de la Miscelánea Fiscal este martes en el Pleno.

Los integrantes del PRI, PAN y PRD adelantaron que no van a “bajar” o “retirar” ninguna reserva bajo el argumento de apoyar una “economía del tiempo” y no importa que estén en el Palacio Legislativo de San Lázaro las próximas 48 horas seguidas.

En conferencia de prensa, los coordinadores del PAN, Jorge Romero, del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, aseguraron que están más unidos que nunca y lo demostraron este lunes al oponerse a los tres dictámenes a discusión de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Ingresos para el 2022.

Descarta Ignacio Mier cambios:

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, descartó que en la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal, en la que se interpusieron 511 reservas, haya cambios de fondo.

En entrevista con medios de comunicación, detalló que sí aceptarán “tres o cuatro reservas”, por parte de las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido del Trabajo (PT) y de Morena.

Advirtió que de la oposición no aceptarán una sola propuesta de modificación:

“Ellos no presentan reservas, lo que quieren es eliminar todo el dictamen porque lo que ellos quieren es que regresemos a los esquemas del pasado”, comentó.

Frenan eliminación de estímulos fiscales:

Además, el Pleno de la Cámara de Diputados aceptó la primera reserva a la Miscelánea Fiscal. Se trata de un cambio propuesto por la diputada del PVEM, Ana Laura Huerta, que permitirá frenar la eliminación de estímulos fiscales a la cultura, deporte, ciencia y tecnología, y vehículos eléctricos, lo cual estaba establecido en el dictamen de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los artículos que se modificaron tras avalar la reserva son: el 9, fracción II, 189, 190, 202, 203 y 204 de la Ley del ISR.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *