• 30 de abril de 2024 07:01

Noticias de política y cultura de México

Alerta Cofepris por falsificación de Sedalmerck y Alka Seltzer y más medicamentos

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2023.– De acuerdo con los resultados de la búsqueda, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) de México emitió una alerta sobre la falsificación de cuatro medicamentos: Alka Seltzer , Sedalmer , Pentrexyl y Broncho-Vaxom.La comisión recomienda suspender el consumo y comercialización de estos medicamentos.

Estos son algunos consejos sobre cómo identificar los medicamentos falsos según la Cofepris:

  • Pentrexyl: El producto falsificado es un antibiótico, en concreto el medicamento Pentrexyl (ampicilina) 500 mg. El número de lote del producto falsificado es 19E623.
  • Broncho-Vaxom: El producto falsificado es un medicamento utilizado para tratar infecciones respiratorias. El embalaje del producto falsificado tiene un diseño diferente al del producto original.
  • Alka Seltzer: El producto falsificado es un medicamento antiácido. El embalaje del producto falsificado tiene un diseño diferente al del producto original.
  • Sedalmer: El producto falsificado es un medicamento que se utiliza para tratar el dolor y la inflamación. El embalaje del producto falsificado tiene un diseño diferente al del producto original.

Es importante señalar que estos medicamentos falsificados se pueden encontrar en varios lugares, incluyendo tiendas en línea y vendedores ambulantes.

Para adquirir estos medicamentos de manera segura, se recomienda comprarlos en farmacias autorizadas y verificar el empaque y etiquetado del producto antes de comprarlo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *