• 27 de abril de 2024 18:33

Noticias de política y cultura de México

Alejandro Encinas: De la Subsecretaría de Segob a la Campaña de Sheinbaum

CDMX a 19 de octubre, 2023.- Alejandro Encinas, quien hasta hace poco era el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha renunciado a su cargo para unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial del oficialismo para las elecciones del próximo año.

 

La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

 

Encinas, un político, economista y académico mexicano, miembro del partido Morena, ha tenido una larga trayectoria en la política mexicana.

 

Ha sido miembro en tres ocasiones de la Cámara de Diputados, ha ocupado diversos cargos en el gobierno del Distrito Federal, y ha sido senador de la República.

 

Durante su tiempo como subsecretario de Segob, Encinas estuvo a cargo de los trabajos para llegar a la verdad en el Caso Ayotzinapa.

 

El presidente López Obrador agradeció el trabajo de Encinas y anunció que será reemplazado por Félix Arturo Medina Padilla, quien hasta ahora se desempeñaba como Procurador Fiscal.

 

Medina Padilla es licenciado y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha tenido una destacada trayectoria en campos como Políticas de Seguridad Nacional y Seguridad Pública, así como en Género y Derecho.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *