• 30 de abril de 2024 10:05

Noticias de política y cultura de México

Alcaldía Tlalpan construye y amplía banquetas en Bosques del Pedregal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 16 de octubre de 2020.- La Dra. Patricia Aceves Pastrana supervisó los trabajos realizados en materia de construcción y ampliación de banquetas en la colonia Bosques del Pedregal, con una inversión de un millón 359 mil 91 pesos.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X) expresó que estas acciones se realizan “con el objetivo de garantizar desplazamientos peatonales y dar más accesibilidad a personas con discapacidad, además de mejorar la seguridad”.

Estos trabajos están a cargo de la Dirección General de Obras y beneficiarán a las calles:

🔘Av. Bosques entre Plan de la Máquina y La Escondida.

🔘Guayacanes entre Ahuehuete y Av. Bosques.

🔘Sabinos entre Liquidambar y Ahuehuete.

🔘Jacarandas entre Sabinos y Bosques.

Estas obras suman un total de mil 303 metros cuadrados de banqueta y mil 168.94 metros lineales de obra.

Durante el recorrido por las calles intervenidas, la Dra. Patricia Aceves supervisó los trabajos de obras y realizó el balizamiento de guarniciones de banquetas para la mejora de la imagen urbana de la zona.

Cabe destacar que, para mejorar la seguridad en la Alcaldía, el 14 de octubre se hizo entrega de 200 radios de alta tecnología a elementos de la Policía Auxiliar, ambulancias y Protección Civil, con una inversión de 4 millones y medio de pesos.

Además, se impulsó el proyecto “Illuminemos Tlalpan” para instalar 6 mil luminarias nuevas de tecnología LED. A la par de estas acciones, se repararon 8 mil 949 luminarias ya existentes en vías públicas y se colocaron 63 nuevos postes de alumbrado público, para reducir los puntos de incidencia delictiva.

Asimismo, la Alcaldía ha realizado jornadas masivas de mejoramiento urbano en distintos puntos de la demarcación, en las que se ha llevado a cabo labores de bacheo, recogido de basura, reparación de luminarias y otras tareas para beneficio de la comunidad.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana invierte en la recuperación de espacios públicos y en la construcción de obras, para mejorar la movilidad e infraestructura urbana de la Alcaldía más grande de la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *