• 26 de abril de 2024 14:46

Noticias de política y cultura de México

Agenda verde, prioridad para el Senado de la República: Ricardo Monreal

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, destacó que la cámara alta impulsar una agenda verde durante estos últimos tres años de la 65 Legislatura para atender temas de cambio climático, la protección de la biodiversidad y el resto de los retos y desafíos que México tiene en la materia. 

 El mundo está en un problema grave con consecuencia del cambio climático, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, “por eso todos debemos orientar nuestros ojos, nuestros oídos, nuestro cerebro a resolver este grave problema que ya tenemos encima”.  

 Durante la inauguración del “Primer foro de experiencias de la sociedad civil en la legislación ambiental mexicana: rumbo a la adopción del Nuevo Marco Global de Biodiversidad”, el legislador subrayó que nuestro país es increíblemente diverso, por lo que nuestra responsabilidad ante la crisis climática es aún mayor. 

 El senador recordó que en México se encuentra el 12 por ciento de las especies del mundo y estamos entre los 10 principales países con más mamíferos, reptiles, aves, anfibios y plantas, por lo que debemos reconocer el valor de los pueblos originarios que resguardan nuestras áreas naturales con una relación de respeto. 

 Sin embargo, denunció, la diversidad biológica se encuentra amenazada actualmente, tanto por causas naturales, como por nuestras actividades diarias que impactan directamente en los recursos naturales. 

 Asimismo, el líder de la mayoría legislativa celebró la entrega de un reconocimiento a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) por su labor, así como a su dirigente, José Sarukhán, de quien destacó su lucha y su gran interés a través de los años para proteger la biodiversidad nacional. 

 El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, destacó que esta conformación del Senado fue quien elevó a rango constitucional el cuidado al medio ambiente. 

 El legislador de la bancada del PVEM indicó que el Senado apoyará siempre a las nuevas generaciones, por lo que contribuirá a construir un mejor país y a la lucha contra el cambio climático; los jóvenes tenemos en las manos la oportunidad de definir qué país queremos para los próximos años, enfatizó.

 En estos dos años que quedan de la Legislatura, dijo, continuaremos contribuyendo en la construcción de un México más sustentable. 

0-0-0

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *