• 28 de abril de 2024 05:53

Noticias de política y cultura de México

Adiós a un ícono del Reggae: Aston Barrett, bajista de Bob Marley & The Wailers, fallece a los 77 años

CDMX a 5 de febrero, 2024.- El mundo de la música reggae está de luto tras la pérdida de uno de sus pilares más importantes. Aston Barrett, conocido bajista de la banda Bob Marley & The Wailers, ha fallecido a los 77 años tras una larga batalla médica.

 

Conocido como «Family Man» por su gran número de hijos, Barrett dejó un legado inmenso en la música reggae, tanto por su trabajo con Bob Marley como por su carrera en solitario.

 

Nacido el 22 de noviembre de 1946 en Kingston, Jamaica, Barrett se convirtió en una figura clave en el desarrollo del reggae. Ganó fama por primera vez como miembro de The Upsetters, la banda del visionario productor y cantante Lee “Scratch” Perry. En 1970, él y su hermano, el baterista Carlton Barrett, se unieron a la banda de acompañamiento de The Wailers, poco antes de firmar un contrato discográfico histórico con Island Records.

 

Barrett fue el motor rítmico que acompañó a Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer en los discos y en los conciertos que hicieron famoso el reggae en todo el mundo.

 

Su influencia en el reggae es incalculable y su música ha llevado alegría a millones de personas.

 

Después de la muerte de Bob Marley en 1981, los Wailers continuaron actuando, con numerosos cambios de formación. Barrett, siempre comprometido con la música, prestó su talento a estrellas de la música de la envergadura del cantautor country John, el maestro del blues Taj Mahal, la estrella africana del reggae Alpha Blondy, el eterno Gilberto Gil y el rockero inglés Joe Cocker.

 

La noticia de su fallecimiento llega a menos de dos semanas del estreno de “Bob Marley: One Love”, la película biográfica de Marley en la que su hijo, Aston Barrett Jr., interpreta a su padre.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *