• 2 de mayo de 2024 15:49

Noticias de política y cultura de México

Adidas presenta el balón oficial del Mundial de Fútbol Catar 2022

CDMX a 30 de marzo del 2022.-«Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta», declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, citado en la nota.

Destaca el texto que el nuevo balón «ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie».
Las características más destacadas son que el balón «conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote».
Además, al ser fabricado con un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles, mejora «la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire».
El logo de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022

Resalta el texto que este es «el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa».
«Al Rihla significa ‘el viaje’ en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego», añade la nota.
Leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Anzi, protagonizarán la primera aparición pública del Al Rihla.
Estadio Al Bayt en Doha, construido para el Mundial de Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021

Vendidas más de 800.000 entradas

La web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó que más de 800.000 entradas para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 fueron ofrecidas durante la primera fase de venta.
«La primera fase de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ya concluyó, con fanáticos de todo el mundo asegurándose más de 800.000 entradas para la mayor celebración futbolística del planeta», destaca el texto y agrega que un total de 804.186 puestos están en manos de aficionados deseosos de acudir a los estadios de Catar a finales de año.
Destaca la nota que personas «de todos los rincones del planeta han mostrado un gran interés en esta nueva fase de venta por orden de solicitud» y añade que los aficionados de Catar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudí son los más deseosos de disfrutar del torneo.
974 Stadium, el estadio estrella del Mundial de Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021

«Las entradas individuales, especialmente las del partido inaugural y los últimos encuentros, fueron las más demandadas, pero también se vendieron tanto abonos de selección como abonos para cuatro estadios», resalta.
Para los fanáticos que no tuvieron éxito en la primera fase de ventas habrá otra oportunidad de solicitar entradas en la web FIFA.com/es/tickets durante el próximo periodo de venta por selección aleatoria, que comenzará el martes 5 de abril.
La nota recuerda que el 1 de abril se realizará el sorteo final del Mundial, de donde saldrán los emparejamientos de la fase de grupos de Catar 2022
«A partir de entonces, los aficionados podrán solicitar sus entradas sabiendo a ciencia cierta las fechas y sedes de los partidos de su selección», agrega.
El Mundial de fútbol de Catar se disputara del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año en el país del golfo Pérsico.

Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *