• 27 de abril de 2024 07:42

Noticias de política y cultura de México

Acapulco se prepara para el Tianguis Turístico 2024 tras recuperación del huracán Otis

Ciudad de México, 10 de enero de 2024 – La Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó que Acapulco, Guerrero, estará listo para albergar el Tianguis Turístico de este año, asegurando la disponibilidad de tres mil 500 habitaciones hoteleras para abril. Esta noticia llega tras la devastación que causó el huracán Otis en octubre pasado, que puso en jaque la capacidad hotelera del icónico destino turístico mexicano.

El titular de Sectur, Miguel Torruco, en una reciente gira de trabajo por Acapulco, aseguró que los empresarios del sector turístico han garantizado la disponibilidad de alojamiento para todos los participantes del evento, que incluye compradores, expositores y medios de comunicación. Esta feria es reconocida como la más importante de Latinoamérica en el ámbito turístico.

Durante su visita, acompañado por el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, Torruco destacó el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para impulsar la recuperación económica de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez. Ambos funcionarios reafirmaron que la 48 edición del Tianguis Turístico se realizará del 8 al 12 de abril de este año.

Además de este importante evento, Acapulco será sede de otros eventos internacionales en los primeros meses del año, como el Abierto Mexicano de Tenis, Smart World, el Campeonato de Lucha Olímpica, la 87 Convención Bancaria, y congresos médicos y de otras especialidades. Un hito relevante será la llegada del crucero Norwegian Bliss el 17 de enero, marcando la reactivación del turismo de cruceros en el destino.

En el ámbito financiero, la Sectur anunció que Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) han delineado un plan de créditos a tasa cero, con una bolsa de hasta 500 millones de pesos. Ocho bancos privados participarán en este programa, ofreciendo financiamiento de hasta 5 millones de pesos para los pequeños comercios afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, sin comisiones por apertura ni penalizaciones por prepago.

Este conjunto de medidas y eventos marca un momento decisivo en la historia de Acapulco, no solo como un renacimiento tras la adversidad natural, sino como un punto de inflexión para su posicionamiento en el turismo internacional y la reactivación económica local.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *