• 26 de abril de 2024 03:42

Noticias de política y cultura de México

Abrió sus puertas primera feria digital de turismo en México

Poradmin

Sep 23, 2020

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, inauguraron hoy la primera feria digital del sector, con una masiva presencia de compradores.

En videoconferencia, el titular de la secretaría comentó que ante la situación de la pandemia de coronavirus, el medio digital es una gran herramienta para acercar a todos los actores de la industria.

Informó que en este tianguis (feria) participan mil 964 compradores de 185 empresas y 45 naciones, además de tener a 217 expositores con más de 20 mil citas concertadas. Es un fuerte impulso a la temporada de invierno y fortalece al sector, dijo.

El evento es resultado de una estrategia de innovación, que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades más afectadas por la crisis económica generada por la aparición de la pandemia de Covid-19, y se efectuará como un preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, previsto para marzo del 2021 en Mérida, adelantó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el turismo es una actividad económica fundamental, que no solamente produce riquezas, sino las distribuye.

Afirmó que todos están invitados a visitar al país, que es un paraíso terrenal por todas sus bellezas naturales y productos turísticos.

El evento cuenta también con un auditorio digital donde están programadas 13 conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial.

Además se celebra un ‘Círculo de Compradores’, foro de trabajo (networking) donde todos los acreditados podrán participar y acceder a una plataforma TTD que cuenta con más de 270 documentos y 260 videos proporcionados por los expositores.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *