• 27 de abril de 2024 23:23

Noticias de política y cultura de México

A Plenaria de senadores de MORENA asistirán Adán Augusto y Ebrard, anuncia Monreal

Monreal

Angélica Beltrán

CDMX a 18 de agosto, 2022.- Tras la sesión plenaria de la banca de MORENA en el Senado a celebrarse los días 30 y 31 de agosto próximo, se realizará la elección del nuevo presidente de la Cámara Alta, entre cuyos nombres suenan tres aspirantes: Gabriel García, Alejandro Armenta y José Narro.

Sin embargo no hay todavía candidatura de unidad por lo que podría hacerse una tómbola en sesión del pleno, bajo supervisión de un notario como se ha hecho en años pasados, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

En el marco del informe anual de actividades de la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, el senador Monreal Ávila mencionó que entre el grupo parlamentario se ha mencionado no aceptar a uno de los contendientes, pero omitió decir el nombre; aunque se ha trascendido que se trata de José Narro, quien filtró información contra sueldos y prerrogativas de los legisladores, pero sin sustento.Monreal

Por otro lado, el ex gobernador de Zacatecano anunció que en la plenaria de los senadores de MORENA participarán los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y el Gabinete de Seguridad Pública, así como la dirigencia de Morena.

“Miren, se los digo. Adán Augusto está en la inauguración y luego una intervención y debate o de conversación circular. Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Rosa Isela, con el General Bucio, Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Ojeda Durán, así como Ricardo Mejía, subsecretario. Y luego una mesa de trabajo con Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Y el día 31 ya sólo tenemos votación de Mesa Directiva de nuestra propuesta al Pleno; y después tenemos, a la una de la tarde, el Pleno en el Senado de la República para formalizar nuestra Mesa Directiva. Eso es en términos generales el programa”, precisó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *