• 26 de abril de 2024 20:28

Noticias de política y cultura de México

64 legislatura aprobó reformas para garantizar atención médica a menores enfermos de cáncer

CDMX a 27 de agosto, 2021.- Como parte del recuento de las reformas que concretaron los diputados de la 64 legislatura destacan las leyes en favor del medio ambiente, tal como los ordenamientos para la transformación de basura en energía, sustentabilidad forestal, vertimiento de desechos en zonas marítimas y contaminación lumínica.

En tanto, en materia de salud, en la legislatura 64 que finaliza su periodo el próximo 31 de agosto,  expidió la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia y aprobó reformas para la prestación de servicios de salud gratuitos a la población que no cuente con seguridad social.

Se estableció el ordenamiento jurídico para garantizar la atención médica a las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años cuando se tenga sospecha o diagnóstico de cáncer en cualquiera de sus etapas.

Dicha atención médica incluirá acciones curativas, paliativas, de rehabilitación y prevención del cáncer. Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 7 de enero de 2021.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *