• 27 de abril de 2024 23:21

Noticias de política y cultura de México

¡31 de mayo! Día Mundial Sin Tabaco

CDMX a 31 de mayo, 2023.- El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo de cada año para crear conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y alentar a las personas a dejar de fumar.

 

El día fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987 y desde entonces se celebra anualmente en todo el mundo.

 

El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2023 es «Comprométete a dejar de fumar». La campaña tiene como objetivo alentar a las personas a dejar de fumar y apoyar a quienes están tratando de dejar de fumar.

 

La OMS brinda recursos y apoyo para aquellos que quieren dejar de fumar, incluida una aplicación móvil llamada «Quit Genius» que brinda apoyo y orientación personalizados.

 

El consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte prevenible en todo el mundo, provocando millones de muertes cada año por enfermedades como el cáncer de pulmón, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

 

Dejar de fumar puede reducir en gran medida el riesgo de desarrollar estas enfermedades y puede mejorar la salud y el bienestar en general.

 

Para apoyar el Día Mundial Sin Tabaco, las personas pueden comprometerse a dejar de fumar, animar a amigos y familiares a dejar de fumar y abogar por políticas que reduzcan el consumo de tabaco y promuevan la salud pública.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *