• 27 de abril de 2024 16:36

Noticias de política y cultura de México

SCT emite más de 100 mil Constancias Médicas de Aptitud Psicofísica

Poradmin

Jul 3, 2021 #Constancias

CDMX a 3 de Julio del 2021.-La Secretaría de Comunicaciones  y  Transportes (SCT) a través de la  dirección general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (​DGPMPT) emitió más de 100 mil constancias de aptitud psicofísica a los operadores de transporte federal terrestre, aéreo, marítimo y ferroviario, en el primer semestre de 2021.

La DGPMPT implementó el programa Emergente y Temporal 2021 en la primera semana de enero del presente año y  reanudó actividades en las 48 Unidades Médicas de todo el país, con el apoyo de los 164 Médicos Terceros Autorizados; a pesar de que en ese momento la mayor parte del país se encontraba en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

En este periodo también se agilizó la entrega de 16 constancias de exámenes médicos en operación para conductores que transportan material nuclear.

Los resultados alcanzados permitieron a los operadores obtener sus licencias respectivas, lo que significa la posibilidad de mantener o acceder a una actividad económica formal para el bienestar de sus familias y de nuestro país.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *