• 27 de abril de 2024 17:28

Noticias de política y cultura de México

Presentan denuncia electoral contra Ignacio Mier por promoción en espectaculares

Ciudad de México, 20 de septiembre del 2023 – La diputada federal panista Ana Teresa Aranda ha sacudido la escena política al presentar una denuncia electoral contra Ignacio Mier Velazco, diputado federal morenista y aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla en las elecciones de junio de 2024. La denuncia, que ha generado una gran controversia, alega que Mier Velazco ha incurrido en la promoción personalizada a través de la colocación de espectaculares, una práctica que viola los lineamientos que regulan y fiscalizan las acciones políticas y de campaña.

Según Aranda, el morenista ha desplegado 541 espectaculares en 70 municipios del estado durante los últimos 18 meses, lo que ha generado un gasto astronómico estimado en casi 400 millones de pesos. Este gasto excesivo, según la legisladora, es inaceptable y va en contra de los principios de equidad en una contienda electoral.

«Estamos solicitando una declaratoria de inelegibilidad para Ignacio Mier Velasco», declaró Aranda en una entrevista en Aristegui En Vivo. «Estamos reclamando contratación de publicidad encubierta, promoción personalizada fuera de cualquier tiempo permitido, actos anticipados de campaña y precampaña. Esto destruye la equidad en la competencia política».

La diputada también señaló que el tope de gasto para una campaña en Puebla es de 42.7 millones de pesos, y que Ignacio Mier aún no es catalogado como virtual candidato, ya que Morena recientemente lanzó la convocatoria para los interesados. «Este señor lleva gastados 10 veces más de lo que correspondería a una campaña constitucional», enfatizó Aranda.

En respuesta a estas acusaciones, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados morenistas, calificó las denuncias como «guerra sucia» en su contra. «Es de risa», afirmó Mier Velazco. «Yo estoy consciente de mis actos y me deslindo de cualquier propaganda que simpatizantes o afines a un proyecto hagan sobre mí. No somos iguales».

La denuncia presentada por Ana Teresa Aranda ha generado un debate candente en el panorama político de Puebla, y se espera que las autoridades electorales investiguen a fondo estas acusaciones en medio de la carrera por la candidatura al gobierno del estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *