• 28 de abril de 2024 10:47

Noticias de política y cultura de México

Del gabinete al Palacio de Gobierno: Nahle aspira a gobernar Veracruz

Xalapa, Veracruz – La secretaria de Energía, Rocío Nahle, no se conforma con su papel destacado en el gobierno federal de México. Con un registro reciente en Xalapa, la capital de Veracruz, Nahle aspira ahora a convertirse en la principal defensora de la Cuarta Transformación (4T) en el estado y, eventualmente, en la candidata de Morena para la gubernatura de Veracruz en 2024.

Veracruz, un estado con rica tradición política y cultural, se convierte en el nuevo foco de atención al recibir la solicitud de Nahle, quien no solo ha sido un pilar en el gabinete de AMLO, sino que también ha construido una sólida carrera legislativa. Como ingeniera química, su experiencia técnica la ha posicionado como asesora en la Comisión de Energía tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Su papel como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura le brindó la oportunidad de afianzar su influencia política.

A partir del 1 de diciembre de 2018, Rocío Nahle tomó el mando de la Secretaría de Energía, un cargo con peso estratégico en el país, especialmente en el gobierno de López Obrador. Su dirección ha sido crucial en la revisión y, en muchos casos, rediseño de políticas energéticas en México.

Ahora, con el proceso de registro para la coordinación de defensa de la 4T en marcha, Nahle entra oficialmente en la contienda, y el reloj corre. Con un cierre de registros el 26 de septiembre, el partido publicará la relación de solicitudes aprobadas a más tardar el 30 de octubre de este año.

Frente a este nuevo desafío, la secretaria de Energía ha reafirmado su confianza en el proceso interno del partido, resaltando el carácter democrático e incluyente de Morena. En relación a su cargo actual, Nahle ha sido clara al señalar que, aunque está comprometida con la defensa y promoción de la 4T, no renunciará a la secretaría hasta que se confirme su candidatura para la gubernatura.

El futuro político de Veracruz parece tener un nuevo capítulo en desarrollo, y Rocío Nahle está lista para escribirlo. Con su experiencia y determinación, sin duda, representará una opción de peso en la batalla electoral que se avecina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *