• 28 de abril de 2024 04:57

Noticias de política y cultura de México

Senado avanza en reformas para cerrar brecha laboral y económica entre hombres y mujeres

CDMX a 29 de julio, 2023.- La Comisión para la Igualdad de Género, que preside la senadora Martha Lucía Micher Camarena, emitió tres opiniones favorables sobre tres dictámenes que buscan cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y económico.  

Uno de los dictámenes plantea que se establezca que el salario en México tiene que ser suficiente para cubrir las necesidades familiares y no solo de los jefes de familia, como actualmente estipula la Constitución; sino también para las jefas de familia asalariadas. 

También consideraron positiva la minuta para reformar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, la cual busca regular y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres dedicadas a la pesca y acuacultura, de conformidad con las leyes en la materia. 

Finalmente, aprobaron una opinión favorable sobre la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, la cual está encaminada a cerrar las brechas de desigualdad, de manera más específica en la brecha laboral y la brecha económica.

Los dictámenes correspondientes serán turnados a la Mesa Directiva para continuar el proceso legislativo a partir del inicio del periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 1 de septiembre. 

Por admin