• 28 de abril de 2024 02:04

Noticias de política y cultura de México

Morenistas, los que más quieren reelegirse

Ciudad de México, 8 de enero de 2021.-Los Diputados de Morena y de los propuestos por la coalición juntos Haremos Historia son los legisladores que más buscan la reelección para las próximas elecciones del 6 de junio.

 

Esto, luego que el INE recibió un total de 439 manifestaciones de intención por parte de diputadas y Diputados federales que buscan la elección consecutiva.

De este número, 214 mujeres quieren reelegirse y 225 hombres, lo que representa el 49% y 51%, respectivamente, por sexo. De los legisladores postulados por la coalición juntos Haremos Historia, 194 quieren reelegirse y, de ellos, 100 son mujeres y 94 son hombres y corresponden al 44.2% de todos los legisladores que quieren volver a participar en la elección.

 

En seguida están los diputados que ganaron por la coalición Por México al Frente, que conformaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que tiene 48 83 Diputados de la bancada de Morena son los que buscan reelegirse en los comicios del próximo 6 de junio, legisladores Interesados, 23 mujeres y 25 hombres, lo que representa 10.9% del total de los legisladores Inscritos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *