• 27 de abril de 2024 18:24

Noticias de política y cultura de México

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2021

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020. – El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2021, que prevé un monto total de ingresos de 6 billones 262 mil 736 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal y contempla una reducción de 33 mil millones de pesos, respecto a la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El diputado Antonio Ortega (PRD) aseveró que el dictamen no tiene ninguna nueva medida, facilidades, incentivos o estímulos para impulsar la recuperación económica nacional y la de las familias mexicanas. Para el diputado del PAN, José Trejo, el monto considerado a recaudar es un pronóstico lejos de la realidad.

 

El líder de la bancada del PRI, René Juárez, lamentó que “la mayoría irreflexiva haya propinado una puñalada por la espalda al pueblo de México”.

 

 

Además, consideró con la aprobación del paquete económico para el próximo año y las decisiones de la mayoría, encabezada por Morena, se pone en riesgo la viabilidad económica del país.

 

 

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuth Bravo Padilla, dijo que los indicadores económicos del país en la Ley de Ingresos se encuentran sobreestimados.

 

Sin embargo, Dolores Padierna ençnumeró los diversos signos de la recuperación de la economía mexicana, aun cuando la pandemia afectó los planes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *