• 26 de abril de 2024 19:25

Noticias de política y cultura de México

Rechaza Henaine abuso sexual pese a acusación

Poradmin

Feb 26, 2021

Roberto Henaine Buenrostro y Ricardo Henaine Mezher rechazaron las acusaciones de abuso sexual y violación interpuestas en su contra. Pese a ello, de acuerdo con datos oficiales, existe una denuncia penal que está por resolverse.

A través de una carta enviada a las instalaciones de La Prensa, los Henaine manifestaron que sus derechos humanos, integridad y nombre se violentaron con la publicación de la nota “Demandan investigar a juez civil que ordenó liberar a presunto violador”.

La información a que hacen referencia, dada a conocer el 11 de febrero de 2021 por el medio de comunicación, señala que el 6 noviembre de 2018, en la Ciudad de México, se inició la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 por una denuncia penal en contra de Roberto “H” como probable responsable por su presunta participación en un caso de abuso sexual agravado y violación en contra de una menor.

Aunque el diario no difundió los nombres de los involucrados, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter @c4jimenez, que se trataría de Roberto Javier Henaine Buenrostro, ex pareja sentimental de la actriz Ninel Conde.

En días pasados la periodista Lydia Cacho relacionó a los Henaine con la red de pederastia en la que estaban involucrados el exgobernador de Puebla, Mario Marín y Jean Succar Kuri. Los pedófilos, afirmó Cacho, tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad. “El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, apuntó.

Acompañó el tuit con una imagen y un texto en el que denuncia las acciones realizadas por Ricardo Henaine Mezher, quien de acuerdo con sus investigaciones se vio beneficiado, por enriquecimiento ilícito, mientras Mario Marín fungía como gobernador del estado de Puebla.

Los usuarios de la red social reaccionaron denunciando que un juez civil intentó absolver a Henaine Buenrostro de los delitos que se le imputan, pero deberá enfrentar el proceso penal que se encuentra abierto.

De encontrársele culpable, Henaine Buenrostro podría pasar hasta 20 años en prisión. El delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México.

Senadores de Morena y Movimiento Ciudadano propusieron reformas al Código Penal Federal para que el delito de pornografía infantil y los delitos sexuales sean imprescriptibles y se castiguen con una pena de 29 años de cárcel. La morenista Guadalupe Covarrubias fue la promotora de la iniciativa que reforma los artículos 201, 202, 202 BIS y 205 BIS del Código y el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, propuso modificar el artículo 107 TER.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *