• 26 de abril de 2024 16:43

Noticias de política y cultura de México

Certeza legal respalda las obras del Gobierno de Solidaridad

Poradmin

Mar 6, 2021

El gobierno del municipio de Solidaridad, durante la administración de Laura Bersitain Navarrete, recibió reconocimiento a nivel nacional por dar certeza legal a las obras realizadas durante su periodo.
Ejemplo de ello es el mercado “El Mundo de las Piñatas”, ubicado en Ampliación Bellavista, que fue posible gracias a las gestiones de la alcaldesa ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Dicho proyecto fue posible por la buena coordinación entre las autoridades del ayuntamiento y los locatarios y logró el beneficio de unos cien trabajadores.
Beristain Navarrete detalló que acordó con la Sedatu que el gobierno pondría los terrenos donde se desarrollarían las obras. Para ello, detalla:
Sobre este hecho, la presidenta municipal dijo que:

“Fue importante contar con la legal posesión de los mismos, ya que sin eso no se podrían concretar. Cumplimos todos y cada uno de los requisitos, eso nos hizo candidatos idóneos para ser incluidos en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)”.

Desde esta perspectiva, el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, detalló que el inmueble era una obra improvisada, que se encontraba en condiciones deplorables; pero que con ayuda del ayuntamiento y de los locatarios lograron acuerdos para consolidar la obra, tras arduas negociaciones.
Por su parte, el representante de la Sedatu en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez, destacó la labor conjunta q con la presidenta Laura Beristain para transformar la calidad de vida de los solidarenses con un total de 18 obras de alto impacto social.

Estas obras se realizaron con recursos del gobierno federal, que se suman a una inversión histórica de mil millones de pesos ejercidos en lo que lleva la presente administración.

Así, agregó el gobierno de Solidaridad avanzó en mejorar las condiciones de bienestar entre la ciudadanía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *