• 26 de abril de 2024 18:43

Noticias de política y cultura de México

Mexicanos perdieron en el torneo de clasificación México City Open

Poradmin

Abr 3, 2022

Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación

La cuota de raquetas mexicanas para el cuadro principal del Mexico City Open 2022 se quedará en dos, luego de que los cuatro tenistas anfitriones que disputaron el torneo de clasificación, representadas por Luis Patiño, Manuel Sánchez, Armando Sotelo y Alonso Delgado, se quedaran al margen de ingresar al main draw, en una jornada dominical que incluyó 12 encuentros en el Centro Deportivo Chapultepec, sede del certamen.

 

Patiño, quien se integró a la ‘qualy’ como alternante, cayó 6-4 y 6-2 ante el japonés Shintaro Mochizuki, a pesar de tener oportunidades que no logró concretar durante el primer set. “Fue un partido difícil, el rival jugó mejor que yo y ahora enfocarme en los dobles”, comentó el mexicano.

 

Asimismo, Manuel Sánchez no pudo salir victorioso en su intento por avanzar de ronda en el torneo de clasificación al perder en sets corridos 6-3 y 6-3 frente al alemán Elmar Ejupovic, mientras que el juvenil Armando Sotelo fue doblegado por el chino Zhizhen Zhang con marcador de 6-3 y 6-1.

 

“Hice buenos tiros, no jugué muy bien mi saque, pero fuera de ahí creo que lo hice bien”, explicó Sotelo, quien después de esta oportunidad se enfocará a continuar con su proceso como junior en torneos ITF. “Mi objetivo es terminar bien mi etapa como junior y dar el salto al profesional”, agregó el tenista de 17 años de edad.

 

Por su parte, Alonso Delgado cerró la participación tricolor en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna durante el torneo de clasificación con una derrota frente al suizo Jakub Paul con parciales de 6-2 y 6-2.

 

“Desde el principio me costó entrar a los puntos y estar más sólido con los golpes de fondo”, comentó Delgado, quien ahora pone la mira en su participación en los torneos Challenger de territorio mexicano en San Luis Potosí, Aguascalientes y Morelos. Dentro de todo me voy contento por participar en este torneo de casa y en el estadio más emblemático del país”, finalizó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *