• 26 de abril de 2024 10:31

Noticias de política y cultura de México

Realiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México la tercera edición del «Festival tiempo de mujeres»

CDMX a 26 de febrero de 2021.- A fin de apegarse a las medidas sanitarias, el festival se realizará de manera virtual y mantendrá su carácter multidisciplinario y plural para resaltar el trabajo artístico y académico de las mujeres. Para esta tercera edición, se cuenta con la participación de la Secretaría de las mujeres, investigadoras del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, así como del Inmujeres y el Foro Generación Igualdad, iniciativa de ONU Mujeres.

El festival creado en 2019 para fomentar los derechos de las mujeres en el contexto de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para esta edición tendrá la participación de más de 500 artistas que presentarán una programación de 78 actividades de música, arte urbano, artes escénicas, cine, exposiciones, charlas, entrevistas y una programación infantil.

El Festival Tiempo de Mujeres Festival por la Igualdad se transmitirá en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y en Capital 21, en sus respectivas plataformas multimedia.

En la programación musical del magno festival destacan tres conciertos, encabezados por mujeres representantes de diversos géneros musicales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *