• 26 de abril de 2024 17:49

Noticias de política y cultura de México

El Museo del Palacio de Bellas Artes invita a niñas, niños, adolescentes y adultos a Modiglianizarse

Poradmin

Nov 11, 2020

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020.- En el marco de la exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos, el Museo del Palacio de Bellas Artes invita al público infantil y a sus familias a participar en la actividad Modiglianízate, el próximo viernes 13 de noviembre a las 16 horas, a través de la página de Facebook del recinto: https://www.facebook.com/museodelpalaciodebellasartes/ como parte de las campañas “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Con este video el público descubrirá más sobre la vida y estética del artista Amedeo Modigliani, de sus influencias artísticas y procesos creativos; a la par se realizará un tutorial para la elaboración de una máscara al estilo del pintor italiano, con el uso de materiales que se tengan al alcance y no implique salir de casa. En esta actividad podrán participar todos los integrantes de la familia.

El investigador educativo de Mediación y Programas Públicos, Miguel Ángel González Garduño, refirió que el objetivo es desarrollar una actividad que tenga alcance en diversos sectores de la población, entre ellos el público familiar. “Ante la situación de pandemia, buscamos llevar a sus casas un poco de la exposición y del museo, por medio de una labor didáctica y divertida”.

El video tutorial enseña paso a paso cómo elaborar una máscara al estilo particular y característico de Modigliani, el cual se muestra a través de retratos de personas con rostros de forma alargada, ojos almendrados y vacíos, nariz con trazos sencillos y boca pequeña. Las máscaras se realizan con materiales reutilizables y sin costo, de fácil acceso; de este modo, las y los participantes podrán crear su propia máscara y verse como una de las obras de Modigliani.

Comentó que no es solo una manualidad, ya que con el video se busca que niñas, niños, adolescentes y adultos conozcan más del artista y tenga una mayor comprensión de la exposición y de la perspectiva del trabajo que se lleva a cabo para la misma, además de lograr una verdadera interacción entre el público y el museo. “Esperamos que esta labor motive a las personas a interesarse en conocer y visitar la exposición con las medidas de seguridad adecuadas y también se acerquen a navegar en el micrositio http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/modigliani/”.

Los internautas podrán compartir en las redes sociales del museo su mejor fotografía cubriendo su rostro con la máscara y con #Modiglianízate para que sea parte de la exposición en una forma lúdica, divertida y con base en la interacción familiar en el hogar.

La actividad forma parte del programa Bellas Artes para todos, el cual busca favorecer y promover el ejercicio de los derechos culturales, así como el acercamiento de diversos públicos para que se vinculen con la exposición actual, realizada por el INBAL en colaboración con la Fundación Jonas Netter y curada por Marc Restellini.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *