• 9 de mayo de 2024 16:07

Noticias de política y cultura de México

Copelas o cuello, El Chino a Alito

Poradmin

Jul 17, 2022

La Jabalinada / Bruno Cortés

Después de casi 4 años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador el senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong no había levantado la voz en contra del régimen LópezObradorista del cual se supone que es oposición, sin embargo, hoy levanta la voz contra el líder de su partido el PRI, Alejandro Moreno para pedir su destitución por oponerse a la Ley Bartlett.

 

Si el Senador Osorio Chong no apoya a su presidente nacional, Alejandro Moreno, esto qué quiere decir entonces que no apoya la moratoria constitucional declarada por la Alianza va por México y si es esto quiere decir que apoya que se destruya el INE, que haya una militarización en el país y que perdamos la poca democracia que aún nos queda esa es la visión de futuro que tiene el senador Osorio Chong, visión que le acomoda como su silencio ante la 4T.

 

Así las cosas el senador por el PRI, pide que sea destituido el presidente su partido que fue legítimamente electo hasta el próximo año, esto por los malos resultados en las pasadas elecciones, y ahí cabe la pregunta ¿Dónde estaba el intrépido prócer priista mientras se perdía 3 a 1 su Estado a manos de los morenistas? .

 

Este senador que hacía mucho tiempo no daba declaraciones no hacía conferencias de prensa, hay medios de comunicación que llevan un año pidiéndole una entrevista no la ha dado, pero hoy que Alejandro moreno se enfrenta directamente al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy Miguel Ángel Osorio Chong se levanta para pedir su destitución y llega hasta a Latinus.

 

Es por lo menos extraño que el senador Osorio Chong busque la destitución del presidente su partido un poco antes de las elecciones para los próximos candidatos en el Estado de México y Coahuila.

 

Hablemos del contexto, en 4 años el senador Osorio Chong ha estado muy cómodamente sentado en la coordinación de los senadores del PRI, sin embargo, las propuestas que han salido del Senador han sido casi nulas, las propuestas las iniciativas y las reformas de ley poco han sido su fuerte, por lo que es extraño que en estos momentos levante la voz y de entrevistas a medios que se supone nunca había tomado en cuenta.

 

En fin es por lo menos sospechosa la actitud del senador Osorio Chong al pedir la destitución de Alejandro moreno en la dirigencia del PRI sobre todo sabiendo que es un encargo que terminar hasta el próximo año y que fue electo de forma democrática y según los está tutos de su partido.

Por cierto, al Senado de la República le corresponde la crítica y revisión de la política exterior de México, y como parte de la oposición ¿Cuál es la posición del senador de oposición Osorio Chong? ¿Alguien la sabe? Parece que para eso si ya les comieron la lengua, sumisión pura al poder presidencial.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *