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“Solicito clientes con o sin experiencia”: El desesperado grito de Taco Inn en la CDMX

CDMX a 10 de febrero de 2021.- Para nadie es un secreto que los restaurantes están padeciendo de manera nunca antes vista. La crisis que dejó la pandemia así como las condiciones sobre las cuáles tienen que operar han obligado al sector a tomar medidas drásticas y quizás el mensaje emitido por una sucursal de Taco Inn es claro ejemplo.

Esta marca ha puesto a las afueras de su establecimiento un mensaje que es contundente y que en más de un sentido da sentido a los números a la baja que se han movido alrededor de los restaurantes en los últimos meses.

Cifras a la baja

Solo en el Estado de México antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes, que generaban 340 mil empleos directos, ahora han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos. Desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

De la misma manera, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), estima que 90 mil establecimientos de preparación de alimentos y bebidas han cerrado en todo el país desde que inició la pandemia. Tan sólo en la CDMX, 7 mil 500 lugares han bajado la cortina.

De seguir la condiciones como hasta ahora, se espera que al cierre de año sean cerca de 122 mil unidades cerradas para el fin de año. Sólo en la zona metropolitana de la capital del país han bajado la cortina más de 7 mil 500 lugares.

Es importante mencionar que antes de la llegada del Covid-19, la industria restaurantera representaba 2.14 millones de empleos (8 por ciento del total de personas empleadas en México), de los cuales, el 58 por ciento eran mujeres y muchas de ellas cabezas de familia, de acuerdo con datos del Censo 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Además de aportar 15.3 por ciento del PIB turístico y 1.3 por ciento del PIB nacional.

El grito desesperado de Taco Inn

Con caídas que parecen no tener fin y a pesar que las autoridades de salud han buscado la manera para que los restaurantes pueda seguir operando, lo cierto es que este sector no para de perder.

La desesperación ha llegado a cientos de marcas y el último ejemplo fue firmado por Taco Inn, cadena de taquerías en la que una de sus sucursales emitió un mensaje sin precedentes.

Una de las sucursales de la firma ubicada en la Cuida de México pidió apoyo a sus comensales y vecinos para no cerrar ante la disminución de las ventas.

Así, diversos usuarios en redes sociales compartieron la imagen de in anuncio en el que Taco Inn solicita clientes “con o sin experiencia”. En la peculiar lona se lee de manera textual “Taco inn solicita clientes con o sin experiencia“.

A decir de la información publicada en redes sociales, el restaurante se ubica en la colonia Guadalupe Inn en la colonia Álvaro Obregón y, por la pandemia, estaría “a nada de cerrar” luego de una historia de 50 años en aquel lugar.

Este es un ejemplo más de la compleja situación que enfrentan miles de negocios en el país, los cuales aunque han sido incluidos en el proceso de reapertura en entidades como el Estado de México y la Ciudad de México, parecen no ver mejoría en sus ya lastimados ingresos.

Información tomada de Merca 2.0

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