• 28 de abril de 2024 11:39

Noticias de política y cultura de México

Se activaron más de 200 mil ciclistas, patinadores y corredores en menos de 24 horas en la Ciudad de México

CDMX, 1 de marzo del 2022.- El sábado en el Paseo Nocturno de “Muévete en Bici” fueron 113 mil, y este domingo en el Ciclotón más de 100 mil pedalistas, patinadores y corredores. Todo un récord de movilización deportiva en la capital del país

Se activaron más de 200 mil ciclistas, patinadores y corredores en menos de 24 horas en la Ciudad de México, imponiéndose todo un récord de movilización deportiva en la capital del país, informó el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, luego del “movido” fin de semana que se llevó a cabo en diferentes puntos de la metrópoli.

Explicó que el frenesí de la población por la bicicleta es una constante en la Ciudad de México, “este sábado de 19:00 a 23.00 horas fue el Paseo Nocturno que tuvo 113 mil participantes, este domingo el Ciclotón pasó de los 100 mil pedalistas, es decir, en menos de 24 horas más de 200 mil personas tomaron su bicicleta, patines o patineta y se activaron”.

Recordó que luego del exitoso Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México y con el descenso que ha tenido la pandemia en términos de contagios, la población de la capital del país está volcada a la actividad física y el deporte.

“El caminar, correr, patinar y andar en bici es toda una realidad los domingos en la Ciudad de México, donde miles de personas se activaron físicamente en distintos puntos de la capital del país, con eventos tales como el Ciclotón, las Carreras Atléticas Comunitarias “Ponte Pila”, las Escuelas de Bici, Skate y Patines, así como los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, entre otras muchas actividades”.

Agregó que el Ciclotón se realiza los últimos domingos de mes de 8:00 a 14:00 horas y forma parte del Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México, que busca nuevos hábitos en la población capitalina en el marco del programa de Gobierno «Salud en tu Vida”.

Dijo que el Ciclotón tuvo un trayecto de 42.5 kilómetros y es junto al Paseo Ciclistas “Muévete en Bici” las opciones de activación física y deporte que mayor número de personas convocan semana a semana en la CDMX.

La ruta del Ciclotón contó con módulos de servicio médico y mecánico, así como hidratación; además, estuvieron en función las escuelas de bici, skate y patines; así como la activación física del baile, yoga y taichí en las glorietas del Ángel de la Independencia y La Palma.

El director general del INDEPORTE encabezó la actividad física en la Ciudad de México este domingo al participar primero en el Pilatlón 3K Carrera con Obstáculos de “Ponte Pila” en la colonia Prados del Rosario, alcaldía Azcapotzalco, y posteriormente en el Ciclotón.

Destacó la gran oferta deportiva de la Ciudad de México y la respuesta de la gente para activarse de diferentes formas para buscar “convertir a la capital del país en la ciudad más deportiva del mundo”, recordó que la actividad física y el deporte son un derecho de todas y todos, por lo que los eventos organizados por el Gobierno a través del INDEPORTE son totalmente gratuitos.

Al hacer un recuento, dijo que en el “maravilloso” Parque Ecológico de Xochimilco se llevó a cabo la Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila”, donde los participantes recorrieron 3 kilómetros de carrera pedestre y un kilómetro de marcha., Asimismo, relató que continuaron los Juegos Infantiles, Juvenil y Paralímpicos de la Ciudad de México con actividades del frontón, judo, ajedrez, voleibol de sala, handball, levantamiento de pesas, en diferentes sedes de la ciudad, “donde los deportistas de rendimiento y alto rendimiento se preparan para los eventos regionales rumbo a los Nacionales CONADE del próximo mayo”.

Javier Hidalgo hizo énfasis que en la activación física el compromiso es de todas y todos, aplaudió el entusiasmo que se vivió la Carrera de la Amistad Campo Traviesa en Tlalpan en la zona de Topilejo; así como la Carrera Amigos de los Viveros en la alcaldía Coyoacán; y en la Carrera de Similares 5k y 10k, realizada en Paseo de la Reforma, todas este domingo.

El gran momento de fin de semana de la actividad física en la Ciudad de México inició el viernes con la Rodada Ciclista 6K “Ponte Pila” en la alcaldía de Coyoacán en los alrededores del PILARES Topiltzin en la colonia Ajusco; continuó con los “Sábados de Baile” con tres maratones en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, así como la Carrera Nocturna 3.5K en Tlalpan.

Además, de la actividad cotidiana que se realiza en los PILARES, donde promotores deportivos de “Ponte Pila” llevan a cabo clases de diferentes disciplinas deportivas y de esta forma activan a las comunidades de manera totalmente gratuita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *