CDMX a 18 de febrero de 2021.- Con el objetivo de adoptar medidas para detectar y atender trastornos de aprendizaje en niñas, niños y adolescentes, se presentó, en el Congreso local el proyecto de iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.
La propuesta fue realizada por la diputada de MORENA, Isabela Rosales Herrera, durante la sesión virtual ordinaria de este jueves.
“La importancia de adecuar dicha ley –señala la iniciativa– es garantizar el desarrollo progresivo e integral de las niñas, niños y adolescentes con trastornos específicos de aprendizaje, conforme a sus capacidades y habilidades personales”.
Mediante la adición de diversas fracciones al artículo 4 de dicha Ley, se entenderá como “trastornos específicos del aprendizaje” la dificultad específica y persistente que interfiere en el avance académico de los estudiantes.
Este proyecto de iniciativa fue turnado por la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, con opinión de la Comisión de Educación, para su análisis y discusión.