• 28 de abril de 2024 02:49

Noticias de política y cultura de México

Otorgará el Congreso capitalino la Medalla al Mérito Turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2020”

CDMX a 04 de noviembre de 2020.- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad entregar la Medalla al Mérito Turístico 2020, para reconocer la creatividad de las personas por sus aportaciones a la industria turística capitalina.

 

La presidenta de la Comisión de Turismo, diputada Ana Patricia Báez Guerrero (PAN) informó que una vez que las condiciones epidemiológicas así lo permitan, el galardón se entregará de manera presencial.

 

Los galardonados son: el Chef José Ramón Castillo, fundador de “Que Bo!Chocolatería Mexicana Evolutiva”; a los Diablos Rojos de México en la categoría de fomento al turismo desde el deporte y el entretenimiento; por el fomento al turismo desde la empresa turística a Verónica Patricia Jiménez Díaz, de “Casa Mejicu”.

 

La Medalla también la recibirán Erik Ismael Rodríguez Valderrama, de la cooperativa Chinampera “La Llorona”, por fomento al turismo ecológico y sustentable; María Soumaya Slim Domit, del Museo Soumaya, por fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la Ciudad de México; así como el Programa “Sonrisas por tu Ciudad”, por fomento al turismo social y rural.

 

Con relación al nombramiento de Erik Ismael Rodríguez Valderrama, la diputada de MORENA, Donají Olivera Reyes se congratuló de que un proyecto de Xochimilco sea uno de los galardonados, pues desde su nacimiento se ha encargado de promover la zona chinampera de Xochimilco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *