• 4 de mayo de 2024 07:35

Noticias de política y cultura de México

Llama el alcalde Manuel Negrete Arias a que la reducción de presupuesto no afecte derechos fundamentales de los coyoacanenses

CDMX a 10 de noviembre de 2020.- Durante la mesa de trabajo que sostuvo de manera virtual el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, informó que a la alcaldía se le asignó para el ejercicio 2021, un techo presupuestal de 2 mil 613 millones 410 mil 678 pesos.

 

Indicó que esto se traduce en una disminución de 275 millones 330 mil 515 pesos, más 91 millones 470 mil 857 pesos para cubrir los proyectos del presupuesto participativo del 2020, lo que da como resultado una reducción real de 366 millones 801 mil 372 pesos,  que deja a la alcaldía con un presupuesto mínimo para su operación.

 

Manuel Negrete Arias hizo un llamado respetuoso y de sensibilidad para que la reducción de este presupuesto no afecte los derechos fundamentales de los habitantes de Coyoacán.

 

“En la historia reciente del mundo, ningún gobierno tuvo que enfrentar el cúmulo de circunstancias adversas que nos está correspondiendo afrontar durante este presente ejercicio, sin embargo, no cedimos, ni cederemos en el cumplimiento de nuestras responsabilidades y obligaciones ante los coyoacanenses”, subrayó Negrete Arias.

 

Agregó que su administración se ha caracterizado por ser un gobierno “plural e incluyente, cuya labor cotidiana coloca en el centro de las acciones a las personas que habitan y transitan en la demarcación, generando políticas públicas y mecanismos que garanticen el pleno goce y ejercicio de los derechos fundamentales”.

 

El alcalde Manuel Negrete Arias reiteró su agradecimiento y disposición para seguir con estos ejercicios de democracia que permiten, en un marco de respeto, de construcción, de transformación, “continuar con la práctica de la buena política, la que hace, la que realiza y la que da resultados”.

 

“Se debe privilegiar el diálogo como uno de los ejes fundamentales, con el propósito de alejarnos de promover divisiones y enconos, ofreciendo en todo momento argumentos que favorezcan al debate de las ideas para seguir avanzando al proceso de una transformación profunda. Siempre seremos respetuosos del intercambio de ideas que fortalezcan la construcción de políticas públicas transversales y refuercen la Gobernabilidad en Coyoacán”, señaló.

 

Respecto al trabajo anticorrupción que se ha realizado en la demarcación, el alcalde Manuel Negrete Arias informó que desde hace un año se instaló el «Buzón Anticorrupción», en el que además se reciben quejas, peticiones de servicio, reportes de fiestas, autos abandonados, conflictos vecinales y denuncias en general. Hizo un llamado para que se siga denunciando, con pruebas, cualquier irregularidad de parte de servidores públicos para que se actúe de manera inmediata como ha ocurrido en ocasiones anteriores..

 

Finalmente, dijo que su gobierno se encuentra en la ruta de que los recursos públicos, que son de la ciudadanía, se cuiden y se utilicen de forma transparente y honesta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *