• 30 de abril de 2024 15:25

Noticias de política y cultura de México

El Congreso de la Ciudad de México aprobó cambios de uso de suelo en tres alcaldías

CDMX a 12 de febrero de 2021.- Diputadas y diputados del Congreso capitalino aprobaron este jueves cambios de uso de suelo en diferentes predios ubicados en Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, con lo que se busca reactivar la economía de esas zonas.

 

El paquete de modificaciones fue presentado por el diputado Fernando José Aboitiz Saro (Asociación Parlamentaria Encuentro Social), presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda.

 

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se dio a conocer el cambio de uso del suelo del predio ubicado en calle Calvario número 106 de la colonia Tlalpan Centro, de esa misma demarcación. Asimismo, se aprobó por mayoría la modificación de uso de suelo del predio ubicado en avenida Ejército Nacional Mexicano número 769, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Al hablar en contra del dictamen, la diputada Gabriela Salido Magos (PAN), precisó que los dictámenes permiten el servicio de hospedaje y servicios de hospedaje complementarios, con la justificación errónea de la reactivación económica, y dijo que en la zona se ha descuidado la importancia del espacio público “porque les es más fácil construir un edificio que poner un parque”, refirió.

 

La diputada Donaji Olivera Reyes (MORENA), hizo un llamado a los legisladores para votar en favor de la reactivación turística de la CDMX y que se informe detalladamente del cumplimiento de la normatividad vigente. “No tratemos de distraer los temas, sino de sumar esfuerzos para reactivar la economía”, sostuvo.

 

La diputada Martha Ávila Ventura de MORENA, afirmó que el cambio de uso de suelo no es un permiso para construir nuevas obras, sino lo que se busca son beneficios para los vecinos de Miguel Hidalgo. “No estamos hablando de un nuevo boom inmobiliario como la oposición quiere hacer creer”, subrayó.

 

Por su parte, Federico Döring Casar (PAN), aseguró que con la aprobación de estos cambios de uso de suelo se comete un atraco inmobiliario, igual al realizado durante la administración local del pasado gobierno.

 

Las y los congresistas, también aprobaron los cambios de uso de suelo de los predios ubicados en avenida Ejército Nacional Mexicano número 843, colonia Granada; avenida Moliere número 515, colonia Ampliación Granada; avenida Río San Joaquín número 498, colonia Ampliación Granada; y el ubicado en Circuito Interior Melchor Ocampo número 323, colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

El presidente de la Comisión dictaminadora, Fernando Abotiz Saro también presentó el dictamen por el que aprobaron el cambio de uso de suelo del predio ubicado en Plaza de la República número 35, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *