• 26 de abril de 2024 11:24

Noticias de política y cultura de México

Detienen en Ciudad México a un jefe del crimen organizado

CDMX a 08 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad de Ciudad de México dio otro golpe al crimen organizado al aprehender a Fabián Solís, uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados en la capital.

 

En la audiencia inicial, que se realizó en las salas de juicios orales, la defensa del arrestado solicitó la duplicidad de término constitucional para intentar resolver su situación jurídica.

Los abogados lograron la continuación de la audiencia que se realizará el próximo domingo, pero El Fabián, su alias, es señalado como líder de un grupo delictivo denominado La Ronda 88 y permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Tras su captura en Acapulco, estado de Guerrero, fue trasladado a la ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de custodia por elementos de la Fiscalía General de Justicia y de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de la Defensa Nacional.

Agentes de investigación realizaron un cateo en uno de sus domicilios en Peralvillo donde detuvieron también a su hermano con posesión de más de 400 dosis de cocaína en polvo y otra cantidad en piedras, y cartuchos de armas de fuego, informó la Fiscalía General de Justicia.

El Fabián es considerado uno de los principales generadores de violencia en la capital, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La dependencia señaló que los indicios y los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, y una vez que se realicen las investigaciones correspondientes y se tengan los resultados periciales de las posibles drogas aseguradas, se determinará su situación jurídica.

Información tomada de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *