• 26 de abril de 2024 22:49

Noticias de política y cultura de México

Consolidar la imagen del Congreso CDMX como un Parlamento Abierto

CDMX a 29 de octubre de 2020.- El Congreso de la Ciudad de México se perfila para consolidarse como Parlamento Abierto, mediante la suma de esfuerzos de Comunicación Social y el Canal de Televisión del Congreso, cuyos titulares expusieron ante la Junta de Coordinación Política sus respectivos programas de trabajo.

 

La titular de Comunicación Social, Julieta Jaqueline Rico Dueñas, y el director del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México, Diego Arturo Saturno García, coincidieron al expresar sus respectivos requerimientos para la modernización y digitalización de sus áreas y estar así a la vanguardia de la comunicación.

 

Señalaron también la importancia de impulsar una imagen pública de este Congreso, surgido de la Constitución Política de la CDMX, promulgada el 5 de febrero de 2017, en donde se da vida al primer Parlamento Abierto de México, el cual debe ser conocido por los ciudadanos por su trabajo, sus resultados y por la construcción del marco jurídico para la convivencia en esta capital.

 

En su oportunidad, Rico Dueñas expuso los ejes principales para cumplir con las metas y los retos que ha establecido para lograr los objetivos señalados, y dividió su presentación en el diagnóstico del área, balance, retos y requerimientos, así como las acciones que se efectuarán principalmente en el tercer año de esta primera Legislatura, con estrategias apegadas, siempre, a la normatividad del área.

 

“Al asumir el cargo como coordinadora de Comunicación Social, el 1 de octubre, detectamos la necesidad de modernizar con tecnología y digitalización las subdirecciones operativas e implementar un amplio programa de capacitación”, resaltó.

 

Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política ofrecieron el apoyo y coincidieron en la necesidad de fortalecer a la Unidad Administrativa en beneficio de una ciudadanía informada.

 

Posteriormente, el titular del Canal de Televisión del Congreso de la CDMX, Diego Arturo Saturno García, expuso a las diputadas y diputados un informe, en el que detalló la necesidad de potencializar la transmisión del quehacer legislativo y la actividad parlamentaria, mediante el crecimiento de las audiencias.

 

Apuntó que entre las áreas de oportunidad está la posibilidad de establecer contenidos que sean una ventana abierta de la libertad de expresión plural y transparente, en la que exista una retroalimentación entre ciudadanos y legisladoras y legisladores.

 

Sostuvo que el diálogo entre los titulares del Canal de Televisión y de Comunicación Social, ya ha iniciado y habrán de poner en marcha programas y acciones encaminadas hacia el mismo objetivo de consolidar la imagen, presencia y resultados del Congreso de la Ciudad de México en favor de los ciudadanos.

 

Las y los integrantes de la Jucopo, también manifestaron su apoyo para dotar de las herramientas necesarias para mantener un trabajo eficiente al Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México.

 

En las reuniones estuvieron presentes las diputadas Martha Ávila Ventura (MORENA), Jannete Guerrero Maya (PT), Alessandra Rojo de la Vega (PVEM); así como los legisladores José Luis Rodríguez de León (MORENA), Mauricio Tabe Echartea (PAN), Víctor Hugo Lobo Román (PRD), Tonatiuh González Case (PRI) y Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *