• 30 de abril de 2024 14:36

Noticias de política y cultura de México

Congreso de la Ciudad de México Rechaza Licencia a Alcaldesa Lía Limón

Ciudad de México, 31 de octubre de 2023.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México decidió con 32 votos en contra y 18 a favor no autorizar la licencia temporal solicitada por Lía Limón García, actual alcaldesa de Álvaro Obregón. La petición era para separarse de su cargo durante un periodo de hasta 30 días naturales, a partir del 5 de noviembre.

El motivo principal de esta solicitud era permitir a Lía Limón participar en el proceso de selección de candidatos a la Jefatura de Gobierno por el Frente Amplio por México. Sin embargo, tras la decisión tomada por el Congreso, se desató una serie de reacciones que han generado revuelo en el panorama político.

Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que detrás de la negativa hay un interés político evidente: “Es claro que la motivación que los tiene votando en contra de la licencia de la alcaldesa de Lía Limón obedece una cosa, al interés político […] tienen miedo de la competencia política”, argumentó. La bancada del PAN se mostró inconforme, alegando que para otras alcaldesas las licencias fueron aprobadas por mayoría.

En respuesta a la decisión del Congreso, Lía Limón no dudó en expresar su opinión al respecto. A través de su cuenta oficial de Twitter, escribió: “Miedo no, pavor es el que en Morena me tienen, porque saben que soy una mujer fuerte y de resultados, ¡no le saquen! ¡Seré la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México!”.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre, durante su segundo informe de labores al frente de la alcaldía, Lía Limón había confirmado sus intenciones de contender por la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de la Ciudad de México en las próximas elecciones. “A ustedes quiero decirles: vamos juntos. […] Tengo la experiencia, la dedicación, la fuerza y carácter para estar al frente del gobierno de la Ciudad de México”, afirmó en ese momento.

La negativa del Congreso a la solicitud de la alcaldesa se convierte en un episodio más en la lucha política que vive la Ciudad de México. La próxima Jefatura de Gobierno estará en juego y, como se ve, la competencia promete ser reñida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *