• 27 de abril de 2024 18:02

Noticias de política y cultura de México

Continúan acciones para mejorar movilidad de usuarios en la Red Emergente

CDMX a 27 de enero de 2021.- Como parte de las estrategias implementadas para el servicio emergente de transporte, la Red de Movilidad Integrada (MI) presenta el estado del servicio entre 05:00 y 07:00 de la mañana, en distintos puntos de la capital:

LÍNEA 1: OBSERVATORIO – PANTITLÁN

Al inicio del servicio en Observatorio se reportaron frecuencias de 5 minutos con unidades con mínima ocupación. Caso similar ocurrió en Pantitlán, donde el tiempo de espera fue de 8 minutos. Asimismo, se identificó que la mayor ocupación fue en Pino Suárez, con 15 minutos de espera y ocupación menor al 20 por ciento.

Una hora más tarde, en el nodo Observatorio, las frecuencias fueron de 5 minutos y ocupación promedio de 10 por ciento, mientras que en Pantitlán las unidades salían en promedio cada 8 o 10 minutos al 20 por ciento de su capacidad. En el caso de Zaragoza el flujo de vehículos tuvo una constante de 10 minutos al 20 por ciento.

LÍNEA 2: CUATRO CAMINOS – TASQUEÑA

Entre las 05:00 y 06:00 de la mañana, en Cuatro Caminos las frecuencias fueron de 2 a 4 minutos con ocupación de 30 por ciento y en Tasqueña de 5 a 7 minutos con ocupación al 25 por ciento. Durante el primer corte del día, los nodos con mayor ocupación en unidades fueron Hidalgo al 40 por ciento y frecuencia de 5 minutos, seguido de Ermita con 30 por ciento y 8 minutos de espera.

Para el segundo corte, el paradero Cuatro Caminos tuvo un flujo de unidades de 2 a 4 minutos que salieron al 30 por ciento de su capacidad. Por su parte, el tiempo de espera en Tasqueña fue de 5 a 7 minutos al 25 por ciento.

Los nodos con mayor ocupación entre las 06:00 y las 07:00 horas fueron Hidalgo con 40 por ciento y frecuencia de 5 minutos, seguidos de Ermita con 30 por ciento y hasta 8 minutos de espera.

LÍNEA 3: INDIOS VERDES – UNIVERSIDAD

Durante las primeras horas del día, del nodo Indios Verdes salían unidades cada 7 minutos con 50 por ciento de ocupación. Igualmente, en Universidad el transporte emergente partió de la terminal cada 7 minutos al 40 por ciento. En tanto, las estaciones con mayor ocupación fueron la Raza, con flujo cada 10 minutos, seguido de Zapata cada 6 minutos.

En el segundo corte, Indios Verdes presentó demanda constante por lo que la frecuencia de las unidades fue de 1.5 minutos con capacidad de salida al 50 por ciento. En Universidad se registraron 5 minutos promedio para las unidades, las cuales tuvieron una ocupación máxima de 40 por ciento.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *