Office Depot activó campaña este lunes, que papelerías vuelven a abrir en CDMX

CDMX a 27 de enero de 2021.- Los espacios comerciales físicos de grandes tiendas como Office Depot se han convertido en un importante referente en el mercado, por la serie de adaptaciones a las que han tenido que someterse ante la contingencia sanitaria.

Ante esta propuesta es que se han tenido que revelar tareas que han ayudado a repensar el espacio comercial.

Frente a esta serie de situaciones, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que hay en el mercado, de entender de mejor forma el consumo.

Como es de esperar, en esta propuesta se han establecido tareas sumamente dinámicas y en este patrón que se ha generado, no cabe duda que vivimos una serie de retos que indudablemente nos advierten de la capacidad con que cuentan las marcas hoy en día.

La campaña ante lo inesperado

Office Depot ha activado una breve campaña en redes sociales, aprovechando su reapertura e medio del semáforo rojo que se vive en la Ciudad de México, en que se ha permitido la reapertura este lunes de papelerías, autocinemas y ópticas.

La acción de la marca es una importante activación, que nos recuerda el papel que juegan hoy en día las grandes cadenas de tiendas, pues de su operación se determina la capacidad comercial de un país.

Ante este referente, hoy en día se imponen tareas que evidentemente revelan el interés que juega en el mercado una marca y la oportunidad con que cuenta para ser relevante en el mercado.

Como parte de la campaña que Office Depot ha activado, vemos que la famosa cadena de tiendas promocionar la visita a sus puntos de venta no solo para comprar, también para recoger compras hechas en línea. Además de que ofrece envío gratis en sus compras.

Esta propuesta, que diversifica los espacios comerciales en diversos canales de venta es una propuesta que no podemos perder de vista, pues nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas, para atender la nueva exigencia del consumidor: encontrar el producto que desea en todos los canales comerciales físicos y digitales actuales.

Vender en contingencia

Office Depot y muchas otras cadenas de tienda han tenido que replantear sus operaciones en medio de la contingencia que estamos viviendo, como una forma de lograr mantener sus ventas y relevancia ante el consumidor.

Ante esta serie de retos, un elemento común en todos ellos es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr comprender el consumo, tal como ocurrió con Costco, ahora que ha puesto a prueba un modelo de compra en línea y entrega en sus puntos de venta físicos.

Lo novedoso de esta adopción que ya vemos en absolutamente todas las otras tiendas del retail, es que lo implemente una marca que obliga a ir a sus espacios físicos para garantizar los precios bajos, por lo que llaman la atención las condiciones que impone para lograr estas ventas.

El punto de venta replanteándose

Un estimado realizado por Statista advierte que el impacto de la contingencia sanitaria en el crecimiento en ventas dentro de retail, impactó negativamente en un 5.7 por ciento, a pesar de que los supermercados fueron los que detonaron sus ventas en línea en este periodo.

 

Informaxión tomada de Merca 2.0

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