• 27 de abril de 2024 13:11

Noticias de política y cultura de México

TikTok revela su contenido más poderoso del 2020

Por  Jazmín Garibay

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020.-La plataforma tiene una enorme influencia en el mundo con 700 millones de usuarios y con las nuevas generaciones en sus filas, así que todos quisieran formar parte del listado, pero parece que no todos pueden hacer caras chistosas que logren conectar con millones de personas.

Y es que este 2020, Bella Poarch “M to the B” fue el video viral más popular de TikTok del año, según anunció la plataforma esta mañana. A Poarch le siguió el video instantáneamente icónico de 420doggface208 ambientado en “Dreams” de Fleetwood Mac que le valió contacto con la marca y otros contratos de publicidad.

Además de este contenido, triunfó la entrada de Will Smith en el desafío Wipe It Down y el video de efectos especiales de superhéroes de Julian Bass que se volvió lo suficientemente viral como para llamar la atención del presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger. Entre las celebridades, Jason Derulo figura como el principal creador de TikTok, seguido de Kylie Jenner y Lizzo.

La lista de los principales creadores de la compañía en general está liderada por Charli D’Amelio, Addison Rae y Noah Beck. La plataforma trae su lista en el mejor momento, justo cuando los usuarios de Spotify están fascinados con la posibilidad de tener su propio listado de lo más popular, su lista personalizada de lo que más escucharon durante el año, así que quienes ya tienen la opción comparten sus gustos musicales, aunque algunos otros se enfocaron en pedir que les llegue la opción.

Esto mismo le ha funcionado por ejemplo a YouTube con el Rewind, que este año fue cancelado pero que igual tuvo una ejecución más discreta, ante la insistencia de sus usuarios de que generaran algún tipo de listado, pero que realiza desde el 2010.

Las clasificaciones se revelaron como parte del resumen de fin de año de TikTok de sus videos, tendencias y creadores más importantes, aunque se basan tanto en “vistas” como en “impacto”, pero ofrecen una mirada representativa de lo que dominó la aplicación y se extendió más allá de ella, no son precisas ni comprobables.

Sobre las mejores canciones del año, la número uno fue para “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” de Derulo, con “Savage Remix” de Megan Thee Stallion en segundo lugar y “WAP” en tercero. Al igual que las otras categorías, TikTok no basa estas clasificaciones únicamente en las reproducciones, sino también en métricas como cuántos videos se crearon y con qué frecuencia las personas interactúan con esos videos.

Un informe de Piper Sandler coloca a TikTok como superior de Instagram, como la segunda aplicación de redes sociales favorita de los jóvenes. La primera es Snapchat, pero destaca que con el poco tiempo de la red social musical, supere casi todas las plataformas.

 

Merca 2.0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *